Blog

Oculus Rift y el nuevo marketing de experiencias

Las marcas se encuentran en constante movimiento, buscando nuevas formas creativas de diferenciarse y de atraer a los usuarios hacia su marca. Actualmente se están desarrollando nuevas acciones de marketing que buscan crear experiencias únicas para los usuarios, vinculando la marca a la tecnología y a los medios sociales.

Las Oculus Rift han llegado para quedarse y para revolucionar el mundo del Marketing a través de experiencias de marca que superan la realidad.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo estas gafas de realidad virtual pueden transportar a los usuarios a escenarios virtuales fabricados a medida por las marcas. Las posibilidades que ofrece van más allá de su uso en el mundo de los videojuegos.

¿Quieres ver nuestros últimos casos de éxito para Oculus Rift? Pincha aquí.

Mundo de la moda

El mundo de la moda ha sido unos de los primeros en apostar por el marketing de experiencias a través de Oculus Rift y la Realidad virtual.

Se han realizado acciones experienciales en showrooms de moda, como en la reciente semana de moda de Nueva York, en la que diseñadores como Rebecca Minkoff o Tommy Hilfiger dieron protagonismo a las nuevas tecnologías y la realidad virtual para generar una experiencia de marca. En el caso de Rebecca Minkoff será una experiencia en 360° de la pasarela con vistas desde distintas perspectivas, en las que el usuario puede disfrutar del desfile con Oculus Rift y Google Cardboard. Tommy Hilfinger, difundirá en breve el video en 3D del desfile inspirado en la Super Bowl, para ser vivido a través de las Oculus.

También acciones en puntos de venta, como por ejemplo la marca Topshop, que creó una experiencia en su tienda londinense de Oxford Street, durante la semana de la moda de Londres.  A través de las Oculus Rift el espectador sentía la sensación de estar viendo el show, desde la primera fila. Los usuarios no solo podían ver el desfile, sino que también, girando la cabeza podían ver a las celebridades que tenían sentadas al lado y escuchar el directo a través de sonido 3D.  Además para intregrar totalmente la experiencia en la tecnología y los social media, también tenían acceso a Twitter en directo y un vídeo ‘time-lapse’ de la pasarela, de 360º que permitía explorar los ‘selfies’ tomados por los famosos que asistieron al evento.

Fotografía: Flickr

Automoción

El sector de la automoción viene pisando fuerte en el entorno tecnológico. Oculus Rift y la realidad virtual abren un camino hacia la simulación de escenarios virtuales donde el usuario puede sentarse al volante, inspeccionar cada detalle e incluso simular la conducción del vehículo.

La marca japonesa Lexus desarrollo un simulador a través del Oculus, para que los usuarios potenciales pudieran interactuar con modelos nuevos que todavía no están en el mercado en distintas ferias del sector.

Toyota, sin embargo utiliza la realidad virtual para concienciar a los conductores más jóvenes del riesgo de las distracciones al volante. El proyecto se llama TeenDrive365.

Como veis las acciones posibles son muy variadas, en función de los objetivos de cada marca.

A continuación os mostramos el video del simulador de Lexus.

Sector del turismo y el ocio

Con Oculus Rift es posible realizar viajes virtuales a destinos vacacionales, como la mejor forma de mostrar a los consumidores el lugar de ensueño para sus vacaciones. Sin duda, transportar al usuario a una playa paradisiaca puede ser el impulso clave en el proceso de decisión de compra. Cadenas hoteleras, agencias de viajes pueden promocionar sus servicios y destinos turísticos en ferias, eventos y puntos de venta relevantes.

La cadena hotelera Marriot Hoteles ha desarrollado una campaña denominada #GetTeleported, que consiste en un tour por varias ciudades de Estados Unidos, para enseñar sus cabinas de teletransportación a lugares de ensueño. Los usuarios pudieron probar la experiencia de estar realmente en su destino vacacional.

Inmobiliario y construcción

La realidad virtual permite mostrar a través de las Oculus inmuebles que ya estén construidos, o que todavía estén por edificar. Un visita virtual por un inmueble apoyada en la realidad virtual es capaz de presentar y convencer a posibles interesados en la compra de una vivienda.

El usuario puede explorar el inmueble con una sensación es de inmersión profunda, ya que con cada giro de la cabeza va descubriendo todos los detalles de la vivienda.

Esto son algunos de los ejemplos de aplicaciones de esta tecnología, y tal vez hemos conseguido inspirarte con ellos.

Si tu marca va a participar en una feria, o bien vas a celebrar un evento, desde Mobilendo podemos crear la experiencia que estabas buscando, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

No está permitido comentar, pero sí los trackbacks y pingbacks.