
Hemos trabajado con Closca Design en el desarrollo de su aplicación móvil innovadora que mejora la seguridad, ayuda a la localización de cascos perdidos y aumenta engagement con los clientes.
¿Cómo se consigue? Los cascos de bici diseñados por Closca incluyen en su interior un chip NFC. Este chip se escribe y comprueba en la fábrica. Una vez en la calle, el chipdel casco Closca ofrece información sobre el dueño del casco.
Además, gracias a las virtudes de la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC se ha conseguido reducir los tiempos de control durante el proceso de fabricación, evitando además los errores que se podían producir con el registro manual de la información que los trabajadores hacían hasta ahora en las fábricas.
La app se complementa con una web en la que cualquier persona que lea el NFC del casco puede acceder a la información, características y datos del propietario de éste e incluso avisar a Closca en el caso de que sea un casco perdido.
La tecnología NFC se utiliza en pagos con el móvil, sistemas de acceso, identificación de pacientes mediante pulseras y también otros proyectos innovadores como el de Closca.