Blog

Resumen del WWDC 2017 de Apple

David es desarrollador iOS en Mobilendo, ayer siguió la WWDC 2017 y nos ha preparado este resumen. ¡Gracias David! :)

Durante el día de ayer, 5 de junio, tuvo lugar la conferencia WWDC, (Apple) Worldwide Developers Conference.
Se considera la WWDC como uno de los eventos más importantes organizados por la compañía californiana, que se celebra desde 1983. En él se presentan novedades y mejoras tanto de hardware como de software de sus productos.
Las novedades este año han sido sobre casi todas las gamas de sus productos:

Comenzaremos con las novedades de iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo, el cual centra sus novedades en dos características. La primera característica dota a Siri con funcionalidad de traducción en tiempo real usando español, alemán, chino e italiano, entre otros idiomas. Destacando una notable mejora en el reconocimiento de voz. La segunda característica abre camino a los desarrolladores a desarrollar soluciones de realidad aumentada a los usuarios de iOS, permitiendo integrar su framework ARKit para poder usar esta funcionalidad.

El siguiente cambio anunciado en otro producto de su gama, ha sido su sistema operativo para ordenadores, Mac OS X. Han dado soporte a el nuevo estándar de la ITU, H.256, el que sería sustituto del H.264. Un estándar que promete ofrecer una mejor calidad de vídeos de bajo bitrate con la misma tasa de datos. Amplían también su soporte, para proveer el sistema de ficheros APFS, el cual fue ya presentado en el pasado WWDC. Se propuso como el sucesor de HFS+, estando optimizado para almacenamientos flash y unidades de estado sólido, con un enfoque principal sobre el cifrado. Además de estos cambios también integra un software para el desarrollo de realidad aumentada, aprovechando el auge que esta novedosa tecnología tiene, sin olvidar el soporte que han dado sobre ARKit en iOS.

Otra de las mejoras de software propuesta ha sido la nueva versión de su sistema operativo adaptado a smartwatches, watchOS 4. En su última versión, watchOS entre otras novedades, ofrece la posibilidad de vincularse con unos AirPods, un nuevo diseño de dock, o incluso nuevas esferas.

En equipos físicos, han hecho énfasis tanto en equipos de sobremesa, como en equipos portátiles, como en tablets.
iMac Pro es la nueva apuesta de Apple para mejorar su tradicional iMac, mejorando en gran medida sus prestaciones.Un cambio en el interior del Macbook Air ha destacado también, mejorando su capacidad de proceso.
Por último el restyling que ha recibido el iPad Pro, integrándose en el mismo cuerpo que su predecesor, pero aumentado el tamaño de su panel de 9.7 a 10.5”. Aclarando que también ha recibido cambios en su interior, incrementando su potencial tanto de proceso, como gráfico.

Ante todos estos cambios, sale a la luz un nuevo dispositivo, el cual han bautizado como HomePod. El cual marcará la introducción de Apple en el actual negocio de las bocinas inteligentes.

No está permitido comentar, pero sí los trackbacks y pingbacks.