
En Mobilendo apostamos por el diseño, gracias al cual logramos apps que no solamente cumplen con los estándares en experiencia de usuario, sino que además tienen acabados estéticos que les dan un toque único y personal. Parte de esta atención en el detalle y los acabados puede llevarse a cabo gracias a las animaciones integradas en apps.
Habréis notado que al abrir algunas de nuestras apps de éxito como Fuifi, Centinela o Aqua Multiespacio, durante el arranque (o splash, en inglés) se puede contemplar una animación breve del logotipo de dicha app. Estas animaciones son posibles gracias a Lottie, una herramienta Open Source que permite crear gráficos en movimiento para webs y apps.
La principal ventaja de Lottie es que elimina la necesidad de crear animaciones adaptadas a cada dispositivo, necesidad que anteriormente se tenía con formatos como GIF o MP4. Actualmente generamos un único archivo final que se adapta según el tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se reproduce, lo cual nos da mucha flexibilidad a la hora de crear e integrar nuestras creaciones animadas.
Apps como Aqua Multiespacio, Schooltivity o Inbounder ya cuentan con nuestros splash personalizados. En la última app mencionada, Inbounder, realizamos por primera vez animaciones de botones, como es el caso del botón de favoritos. La implementación fue tan sencilla que nos animó a continuar aplicando animaciones a otros elementos de las apps, como es el caso de los loaders (animaciones de carga entre pantalla y pantalla).
Además estamos integrando elementos animados en avisos y pantallas emergentes, como es el caso de la ventana de puntos de Fuifi, que notifica al usuario de que ha recibido puntos por utilizar la aplicación.
La experiencia ganada con los casos de éxito mencionados nos encamina a ser más eficientes y creativos a la hora de integrar animaciones dentro de apps y webs; además la tecnología avanza de modo que nos da cada vez más facilidades para innovar en nuestro trabajo. Gracias a esto podemos dar a nuestros desarrollos un toque especial, haciendo que las esperas sean más amenas, o que las acciones que el usuario realiza cada día sean más divertidas. Al fin y al cabo es él quien elige utilizar nuestras creaciones, y si se le ofrecen experiencias intuitivas y amigables, le tendremos de nuestro lado.
No está permitido comentar, pero sí los trackbacks y pingbacks.