Blog

Las novedades de android 8 Oreo

Nuestro compañero Javi, desarrollador Android en Mobilendo nos ha preparado una lista con las novedades de Android 8 Oreo.

1. Posponer notificaciones
Android O nos permite posponer nuestras notificaciones para recibirlas más tarde.

2. Notificaciones renovadas
– Notification Channels: Las herramientas de desarrollo para esta nueva versión de Android te permite etiquetar y catalogar las notificaciones de tu aplicación para que se reúnan todas en una misma tarjeta en el centro de notificaciones.
– Notification Dots: Es una forma más individual de mostrarnos las notificaciones. Ahora, al lado del icono nos aparece un punto que indica que tenemos notificaciones de dicha aplicación. Para ver las notificaciones de esa aplicación y no del resto como en el centro de notificaciones, tendremos que mantener pulsado sobre el icono. Nos aparecerá una ventana flotante donde podremos ver la notificación e interactuar con ella.

3. Modo PIP (picture-in-picture)
Son ventanas flotantes de forma nativa. Útil por ejemplo para no parar la reproducción de un vídeo de la app youtube mientras utilizamos otra app.

4. Project Treble (Actualizaciones más rápidas)
Project Treble es un importante cambio de bajo nivel en Android, ideado para que a partir de ahora no transcurran meses desde que se lanza una actualización de Android y ésta llega a tu teléfono. Antes de la versión Oreo, cada actualización de Android tenía que pasar por los fabricantes de chipsets para que ellos actualizaran sus drivers, por los fabricantes de teléfonos para que adaptaran su capa de personalización y finalmente por los operadores de red. Con Project Treble se crea una API para separar a los fabricantes de chipsets y que las actualizaciones lleguen antes al usuario.

5. Ahorrar más bateria
Ahora las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se cerrarán si el sistema detecta que hay un consumo elevado de batería por parte de la misma.

6. Google Play Protect
Se encarga de buscar software malicioso constantemente en tu Android, viene con la versión 8.0 pero tambien será implementado en las versiones anteriores.

7. WiFi Aware

8. Explorador de archivos mejorado

9. Lavado de cara al panel de ajustes rápidos


10. Menú de aplicaciones renovado

El menú de ajustes donde podemos ver qué aplicaciones tenemos instaladas, cuánto consumen y otros datos de interés también está actualizado en Oreo.

11. Encendido de WiFi automático
Android Oreo aprenderá dónde te sueles conectar a una red WiFi, y las activará sin que tengas que hacer nada cuando llegues a esos sitios.

12. API Autocompletado
Google habilita un nuevo API de autocompletado que permitiría que esta función pueda funcionar a través de todo el ecosistema.

13. Iconos adaptativos
Android Oreo funciona mejor con las diferentes interfaces que están disponibles en el ecosistema. Los desarrolladores ahora podrán crear iconos con diferentes formas de modo que se adapten a la interfaz del celular o tableta. El sistema también incluye animaciones de las interacciones con el icono en los diferentes launchers, atajos, configuraciones, diálogos para compartir y en la pantalla de apps recientes.

14. Nuevos emoji
Dinosaurios, cebras, hadas, zombis… hasta 70 nuevos emojis en Android Oreo.

15. Arranque del sistema más rápido

16. El easter egg de Android O es un pulpo 🐙

¿Quieres actualizar tu app a Android 8 Oreo? ¿Te gustaría publicar una app Android que incluya las nuevas funcionalidades de Android Oreo? Te ayudamos con el desarrollo y el mantenimiento de tus apps. Contacta con nosotros.

No está permitido comentar, pero sí los trackbacks y pingbacks.