Blog

Introducción a ClassKit de Apple

Nuestro compañero David Zamora ha estado probando el nuevo ClassKit de Apple y ha escrito este post molón:

ClassKit es la denominación que Apple ha dado a su nuevo framework de asistencia para la educación. Es un framework especialmente diseñado para iPads.

Con el nuevo framework de ClassKit, se puede ayudar a los profesores a descubrir fácilmente actividades de aprendizaje específicas en tu aplicación, llevar a los alumnos directamente a la actividad correcta con un solo toque y compartir datos de progreso de forma segura y privada para ayudar a los profesores a personalizar sus docencias. Se pueden realizar aplicaciones que ofrezcan experiencias personalizadas para cada alumno, incluso cuando comparten dispositivos en clase.

Las muchas aplicaciones de aprendizaje disponibles en App Store son una parte integral de la experiencia de enseñanza y aprendizaje en las escuelas. En parte en claro auge con la implantación tecnológica a la que se está este sector. Con la integración de ClassKit en nuestras aplicaciones docentes, tu aplicación funcionará con Schoolwork, una nueva y poderosa aplicación de iPad para profesores y alumnos que permite ayudar a realizar un seguimiento de las tareas y el progreso del estudiante. Puede ayudar a los profesores a descubrir actividades asignables en su aplicación, llevar a los alumnos directamente a la actividad correcta con un solo toque y compartir datos de progreso de forma segura y privada con los profesores para ayudarlos a personalizar la docencia. Los profesores asignan actividades en Schoolwork y su aplicación informa el progreso del estudiante en estas actividades.

Con respecto a los reportes de progresos de los alumnos, a medida que completan las actividades asignadas, su aplicación debe registrar su progreso e informarlo a ClassKit para que los profesores y los alumnos puedan verlo en Schoolwork. La información de progreso que puede reportar su aplicación incluye el tiempo empleado, los temporizadores de inicio y finalización, el porcentaje de finalización, los puntos obtenidos, las puntuaciones de los cuestionarios o un valor binario.

También hay algunos requisitos que es necesario cumplir para poder hacer uso de todas estas funcionalidades, dado que se usa para compartir de forma privada y segura el progreso del alumno con los profesores en actividades asignadas en entornos completamente administrados por la escuela y debe usarse solo con fines educativos. Se requiere que las aplicaciones que usan ClassKit manejen información personal de acuerdo con el Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores de Apple, las Pautas de Revisión de App Store y cualquier ley que pueda aplicarse. En el caso de España, la legislación correspondiente a el Reglamento General de Protección de Datos entre otras. Es también necesario hacer un apéndice a nuestras políticas de privacidad para reflejar todo lo necesario.

Dado que tratamos con un colectivo especial, no debe incluir publicidad conductual. Además de cumplir con todas las leyes que restringen la recopilación de información personal en aplicaciones utilizadas por niños.

Con acceso a estas ideas en todas sus aplicaciones, los maestros pueden adaptar la instrucción a las necesidades individuales de los estudiantes y los estudiantes pueden ser partícipes de su propio aprendizaje.

Este framework forma parte de una suite más grande llamada Education. Esta suite también tiene una serie de atractivas características que se pueden comentar por encima:

Los desarrolladores que en algún momento han tratado temas de educación y/o robótica, sin duda se sentirán interesados en ofrecer experiencias de programación basadas en Swift Playground Books para iPad. La aplicación Swift Playgrounds se lanzó con iOS 10 y se recomienda para estudiantes de 12 años o más. De este modo se pueden integrar pruebas de código en aplicaciones, con el mismo comportamiento que Playgrounds.

La una gran parte de las escuelas usan Mobile Device Management para administrar sus iPads. Otro aspecto interesante para aquellos que ya tengan aplicaciones actualmente administradas por esta plataforma, es que la aplicación puede funcionar con los servicios de Mobile Device Management para permitir a los administradores de la escuela establecer fácilmente las preferencias de su aplicación en muchos dispositivos simultáneamente. Lo que facilita una migración o una integración con sus servicios actuales de una manera más rápida.

Si necesitas ayuda con Apple ClassKit o tu centro educativo necesita una app móvil, no dudes en contactar con nosotros.

No está permitido comentar, pero sí los trackbacks y pingbacks.