I+D+2i

Keylocker – Propuesta del Modelo Tecnológico Avanzado Orientado a la Gestión Desatendida de Instalaciones

Organismo: AVI
Programa: Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial 2018 (Nº Expediente: INNCAD00/18/005)
Empresa: Mobilendo

Objetivo

Diseñar e implementar un conjunto de funcionalidades tecnológicas que conformen una avanzada herramienta que permita al propietario de una “instalación desatendida” (principalmente alojamientos turísticos) mantener un seguimiento y monitorización del uso y ofrecer además al usuario la mejor experiencia.

Esta nueva herramienta plantea un cambio de paradigma en la gestión desatendida de instalaciones, situando al usuario de estas en el foco del negocio, ya que su percepción y la mejora de su experiencia (UXP) permitirán potenciar y mejorar las características de la instalación al gestor o propietario.

Articulación del Proyecto

El resultado del proyecto incidirá de forma directa en la cadena de valor empresarial, supondrá una novedad objetiva en la ejecución de procesos relacionados con la gestión del alojamiento turístico desde el prisma del usuario y del propietario. El concepto sobre el que se define este proyecto desarrolla una vinculación del mundo físico (control de consumos, apertura de puertas, monitorización de ruidos, humos, etc.) con el digital puesto que se plantea un canal de comunicaciones multidisciplinar (usuario, propietario, autoridades) y un desarrollo software para el manejo de las funcionalidades.

El resultado final del proyecto supondrá una mejora cuantificable en el intercambio de información entre los agentes del proceso así como un elevado grado de automatización y mejora de los procesos existentes y que conforman la actividad de los alojamientos turísticos. Al mismo tiempo, el proyecto aplica tecnologías clave en monitorización, control e interacción de dispositivos tecnológicos impulsando el desarrollo económico del sector turístico.

Esta actuación ha sido financiada por la AVI.